Seleccionar página


Hauser & Wirth presenta Philip Guston: Painter 1957-1967, una exposición que recoge una década fundamental en la carrera del artista estadounidense. Con 36 pinturas y 53 dibujos, muchas de ellas cedidas por importantes museos y colecciones privadas, la exposición reúne el trabajo que revela al artista luchando para reconciliar la pintura gestual y el campo, la figuración y la abstracción.
Además, llama la atención sobre una serie de obras que no han sido plenamente apreciados por su verdadera importancia en el desarrollo del artista. Durante esas década, Philip Guston se enfrentó a las preocupaciones estéticas de la Escuela de Nueva York, cuestionando la forma en que se toma la imagen y lo que significa para pintar de manera abstracta.
Al terminar este periodo creativo, Guston abandonó la pintura y el dibujo en un momento de conflicto interno y confusión personal. En el lapso de dos años entre 1966 y 1967, produjo cientos de obras sobre papel de carbón y y tinta que se conocen como sus dibujos “puros”. Estos trabajos también se podrán ver en la exposición.
Philip Guston
Painter, 1957 – 1967
Del 26 de abril al 29 de julio de 2016
Hauser & Wirth
Nueva York, 18th Street
Más información aquí

Ir al contenido