Seleccionar página


La Galería Sprueth Magers (Londres) presenta hasta el 18 de junio Roid, una exposición del americano Philip-Losca diCorcia. Más de 100 polaroids nunca expuestas hasta el momento recorren 30 años de carrera de uno de los fotógrafos más influyentes de su generación.
Dispuestas a lo largo de un “carril” que traza el contorno de las paredes de la galería, la instalación de las obras cobra la misma importancia que la selección de las mismas. Mostrando esta colección de fotografías juntas, una tras otra, diCorcia pretende fomentar una nueva manera más inmediata de experimentar la fotografía.  De hecho, el uso que diCorcia hace de la fotografía Polaroid es un intento consciente de cuestionar la actual preocupación por la reproducción fotográfica a gran escala.
Philip-Lorca diCorcia (Hartford, Connecticut, 1951) realizó estudios de Fotografía en Boston. Su particular estilo y la mezcla de ficción y realidad que plantean sus imágenes, llamaron muy pronto la atención de la crítica, en unos años, como los ochenta, de profunda revisión de los fundamentos conceptuales de la fotografía.
En la fotografía, vista panorámica de Roid. Sprueth Magers (Londres)
Más información, aquí
Philip-Lorca diCorcia. Roid
Galería Sprueth Magers (Londres)
13 mayo – 18 junio 2011

Ir al contenido