Seleccionar página


La Tate Modern de Londres presenta Anywhen del artista Philippe Parreno en The Turbine Hall hasta el próximo 2 de abril de 2017. El artista ya expuso en el CAC Málaga una muestra individual titulada Philippe Parreno. TV Channel en 2014 que consistió en una instalación compuesta por una pantalla LED de 482 x 382 centímetros, en la que se proyectaron siete películas cortas que repasaban desde sus primeros trabajos hasta la obra más reciente realizada en la última década. El Centro de arte Contemporáneo de Málaga vuelve así a impulsar a artistas claves antes que otros centros o museos de renombre.
Una de las principales características del trabajo de Philippe Parreno, es que el artista guía la experiencia del espectador. El sonido, el entorno, el soporte de la instalación son elementos que influyen en el visitante. La variedad de medios que emplea quedan patente a lo largo de su trayectoria: además de en el cine, ha trabajado con la escultura, performance, pintura y texto.
Philippe Parreno es un artista y cineasta francés que vive y trabaja en París (Francia). Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Grenoble entre 1983 y 1988 y en el Instituto de Estudios Avanzados en Artes Plásticas del Palais de Tokyo de París de 1988 a 1989. Se dio a conocer en la década de 1990 y conquistó a la crítica con una obra que emplea diversos medios, como el cine, la escultura, las performances, el dibujo y los textos. Parreno, al considerar la exposición como un medio, ha redefinido radicalmente la experiencia expositiva explorando sus posibilidades como «objeto» coherente y no como un conjunto de obras individuales. Con este fin, concibe sus muestras como un espacio preparado de antemano en el que se desarrolla una serie de sucesos. El visitante es guiado a través de las galerías por la orquestación del sonido y la imagen, lo que intensifica su experiencia sensorial. Se trata de crear, en un volumen dado, tanto espacio y tanto tiempo como sea posible plegando y desplegando el espacio sobre sí mismo.

Ir al contenido