Seleccionar página


El artista de origen argelino (Orán, 1964) y residente en Francia Philippe Parreno presenta una muestra individual en la Serpentine Gallery de Londres hasta el próximo 13 de febrero de 2011. Philippe Parreno es uno de los artistas que más ha luchado por ampliar las posibilidades no sólo conceptuales sino también narrativas y sensoriales de lo que entendemos por “exposición”. No sorprende, pues, que esta no sea una muestra individual al uso porque no es una retrospectiva y ni siquiera es una presentación de últimos trabajos. Se trata, como viene siendo habitual en el francés, de un experimento que pondrá a prueba la capacidad perceptiva del espectador.
Este proyecto de la Serpentine es una itinerancia que procede de algunas de las instituciones más importantes del mundo como la Kunsthalle de Zurich, el Centre Pompidou o el Irish Museum of Modern Art. No en vano, está concebida como una suerte de guión, un recorrido irregular que no es tanto una sucesión de obras como una acumulación de eventos y situaciones.
Son diferentes formas de entender un escenario. Hay salas en las que se puede oír el sonido de la calle (o, más bien, del parque, Kensigton Gardens) como si el artista invirtiera el sentido del espacio, lo volteara eliminando sus muros y trayendo el exterior al interior. Hay también estores que propician cambios metereológicos. El de Parreno es un todo que pretende transformar la experiencia
Más información, aquí
PHILIPPE PARRENO
Serpentine Gallery (Londres)
25 noviembre 2010 – 13 febrero 2011

Ir al contenido