Seleccionar página


La experiencia del “Tiempo” en la obra de fotógrafos y artistas visuales será el hilo conductor de las 69 exposiciones que componen la XIII edición del Festival Internacional PhotoEspaña 2010, que comienza esta semana y tendrá lugar del 9 de junio al 25 de julio.
Con la presencia de 372 artistas de 41 nacionalidades en las 69 exposiciones, 31 de ellas en la Sección Oficial, el festival presentará más de 120 actividades entre exposiciones, talleres de fotografía, visionados de porfolios, debates, clases magistrales, visitas guiadas, programas educativos, talleres familiares, proyecciones y acciones en la calle. El festival contará con 65 espacios expositivos entre museos, galerías, centros de arte y salas de exposiciones en Madrid, Cuenca y Lisboa.
Entre los nombres destacados en PHE10 figuran el científico e ingeniero electrónico Harold Edgerton, creador de la mítica imagen Salpicadura de una gota de leche, del que se podrán contemplar 80 fotografías, un documental y materiales de trabajo, en el BBVA/Sala de exposiciones de AZCA. El Teatro Fernán Gómez. Centro de Arte/Fundación Banco Santander, mostrará Entretiempos, con más de 200 obras entre fotografías, vídeo instalaciones y películas de 17 artistas -entre ellos Ignasi Aballí, Tacita Dean o Hiroshi Sugimoto- que han convertido al tiempo en uno de los temas fundamentales de la fotografía contemporánea. En el Círculo de Bellas Artes se exhibirá hasta finales de agosto Episodios nacionales. Táctica, el nuevo trabajo de Fernando Sánchez Castillo. Las representaciones de Franco vuelven a ser el punto de partida de su trabajo, que reflexiona sobre la memoria histórica colectiva y política de España.
Más información, aquí
Puedes consultar el programa completo de actividades de PhotoEspaña 2010, aquí

Ir al contenido