Seleccionar página

CRG  Gallery presenta la cuarta exposición individual de Pia Fries. La exposición incluye una selección de nuevas pinturas. Con estos trabajos,  sigue su conversación con el material histórico de arte. Además, emplea grabados de Mannerist Hendrick Goltzius y trabajos del artista Barroco Stefano della Bella. Este cuerpo de trabajo fue producido para la exposición de Pie Fires en el Staatliche Kunsthalle Karlsruhe, que estuvo expuesta desde diciembre de 2010 a marzo de 2011.
La artista investiga en profundidad el trabajo de Stefano della Bella, que graba al agua fuerte ‘Tres Cocinas de a bordo en una Tormenta‘ (1646-1647) para una segunda serie de pinturas en la exposición. Esta técnica del Barroco, también presente en la colección de Karlsruhe, representa tres barcos en el mar sacudido sobre por la energía tumultuosa de una tormenta. Pia Fries utiliza las curvas de ondas en el aguafuerte del siglo XVII para la referencia de silkscreen en su serie que tituló ‘Seewärts’. Los arcos de pintura vistosa son empleados por la artista en la confluencia con las líneas. El resultado es una serie de abstracciones dinámicas.
Pia Fries nació en Beromünster, Suiza, y vive  y trabaja en Düsseldorf y Berlín, Alemania. Estudió la escultura en la Universidad de Lucerna.
PIA FRIES
Del 29 de marzo al 28 de abril
CRG Gallery

Ir al contenido