Seleccionar página


Museo de Arte Contemporáneo Val-de-Marne presenta Tout est affaire de décor, una teatral y fantasmagórica monografía dedicada a Pierre Ardouvin.
El artista ofrece una visión general de su trabajo en una escenografía minuciosamente orquestada que destaca una selección de una treintena de obras. Un viaje poético que conduce el visitante adentro del universo sensorial y singular del artista. Las piezas son autónomas y diálogan entre ellas para dibujar un paisaje mental real.
Gracias a la reapropiaciones de las imágenes y de los objetos familiares revisadas ​​por su imaginación, el artista ofrece aquí una especie de narrativa personal y colectiva capaz de invertir las zonas comunes tales como la de la cultura popular francesa de los años 60 y 70.
Ardouvin inventa un universo ficticio. Conocido por el uso del sonido y la música pop, en particular, esta exposición está bañada en un silencio sordo, todavía  cada obra está impregnada por la resonancia del sonido mental.
Pierre Ardouvin aborda temas como lo de la pérdida, del paso del tiempo y de la soledad. Con distancia y humor, revela la “sociedad del espectáculo”  y cuestiona nuestra presencia en el mundo, impulsándonos en un espacio excepcional entre la inocencia del niño lleno de ilusione y la realidad del adulto desencantado. Bajo un aire de fiesta, la atmósfera es casi inquietante, sin ser totalmente agonizante, el artista parece decir que algo va a suceder, que algo tiene que pasar.
Pierre Ardouvin (Paris, 1955) vive y trabaja en Paris. Nomerosas son las exposiciones individuales y colectivas: Palacio de Tokyo, Musée d’Art Modernede Paris, Fondation Jumex (Mexico), Mori Art Museum (Tokyo), NMCA (Seoul).
Pierre Ardouvin.
Tout est affaire de décor

Del 16 de abril al 4 de septiembre de 2016
Museo de Arte Contemporáneo Val-de-Marne
Plaza de la Libération 94400
Vitry-sur-Seine, Paris

Ir al contenido