Seleccionar página


Centro de Arte Alcobendas se complace en presentar la exposición Pierre Gonnord, retratista, del fotógrafo francés Pierre Gonnord.
Con esta exposición culminan los actos del Premio Internacional de Fotografía Alcobendas, entregado a Pierre Gonnord el pasado año, galardón que reconoce la labor en el ámbito internacional en esta disciplina artística. Su trabajo debe estimular la reflexión sobre las diversas y apasionantes secciones de la fotografía universal, en cualquiera de sus vertientes, valorando de manera prioritaria las acciones, publicaciones y demás proyectos que dignifiquen al ser humano.
Reivindicar y mostrar la epidermis, la huella del tiempo como vida tatuada, ha sido y sigue siendo la pasión de Pierre Gonnord. En sus estoicas obras todo lo que aparece existe, las huellas de luz son huellas del tiempo, retrata figuras sin paisaje, sin artificio, sin otro soporte que la huella del tiempo sobre su piel.Bajo el sustento de idealismos espirituales, no solo religiosos, se ha formado el grueso de la selección de las obras expuestas, además de una obra videográfica.
Pierre Gonnord (Cholet, Francia,1963) es un fotógrafo autodidacta. Su obra ha sido expuesta en diversas ciudades de España, Francia, Portugal y Estados Unidos. Ha expuesto en múltiples galerías públicas y privadas, como el Centro Cultural Conde Duque, el Museo Nacional Centro de Reina Sofía la Maison Europeénne de la Photographie de Paris,  en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, en el Atelier des Forges, Les Recontres d´Arles, en el FRAC Auvergne-Ecuries de Chazerat ; en el Festival fotográfico de Helsinki  y en  Oslo.
Pierre Gonnord, retratista,
Pierre Gonnord
Del 18 de mayo al 3 de septiembre  de 2016
Centro de Arte Alcobendas
C/ Mariano Sebastián Izuel 9
28100 Alcobendas, Madrid

Ir al contenido