Seleccionar página

El Museo Sprengel de Hannover presenta la obra de Pierre Huyghe, ganador del Premio Kurt Schwitters Niedersächsische Sparkassenstiftung 2015.

Los visitantes pueden tener una experiencia temporal y de forma individual en los distintos ambientes y salas del espacio expositivo. El artista utiliza a los animales como los actores y elementos artificiales para sus vídeos y las grandes instalaciones.
De esta manera, Pierre Huyghe explica la teoría evolutiva basada en los patrones familiares simples. Los visitantes no se mueven solos en un entorno artificial, pero pueden llegar a ser conscientes de que traen sus propios antecedentes y experiencias de vida en su visita a la exposición.
El trabajo de Pierre Huyghe se ha podido ver en una reciente retrospectiva en el Centro Pompidou de París, el Museo Ludwig de Colonia, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles y en la azotea del Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Su participación en la Documenta 13 en (2012) fue una de las obras artísticas más importantes de esa edición. Huyghe ganó el premio especial del jurado para el Pabellón de Francia en la Bienal de Venecia (2001), el Premio Hugo Boss en el Museo Guggenheim, Nueva York (2002), Premio Artista Contemporáneo del Museo Smithsonian (2010) y el Roswitha Premio Haftmann Zúrich ( 2013).
Pierre Huyghe
Del 30 de enero al 24 de abril
Museo Sprengel de Hannover
Kurt-Schwitters-Platz, 30169 Hannover
Más información aquí

Ir al contenido