Seleccionar página


Piet Oudolf es uno de los paisajistas más importantes y aclamados en el mundo. Hauser & Wirth Somerset presenta una exposición de dibujos de Oudolf. Esta colección se muestra junta por primera vez; son diseños preparatorios que revelan los procesos creativos y la visión artística detrás de algunos de los proyectos más influyentes e innovadores de Oudolf en el Reino Unido y en otros lugares, incluyendo las de Nueva York y la Serpentine Gallery de Londres, así como comoel  jardín de Hauser & Wirth Somerset.
Dibujados a mano, son diseños de plantaciones de Oudolf que se componen de capas y capas de símbolos, bloques de color y de matices de patchwork, que corresponden cada una a diferentes combinaciones de plantas. En el corazón de los diseños de jardín de Oudolf yace un profundo conocimiento de las plantas, y una cuidadosa consideración de cómo las plantas se relacionan entre sí y se comportan en diferentes situaciones.
Extensa obra de Oudolf incluye jardines públicos y privados en todo el mundo. La exposición incluye diseños para The High Line, Nueva York, uno de los proyectos más notables de Oudolf y una colaboración con el arquitecto paisajista James Corner. El parque lineal se construye sobre una línea ferroviaria elevada abandonada que se ejecuta a través de Manhattan. Combinando el minimalismo con la ecología, este jardín fue concebido como una serie de elementos entrelazados que llevan a los visitantes a lo largo de un camino.
Otros diseños incluyen una colaboración entre Oudolf y el arquitecto Peter Zumthor para la Serpentine Gallery, Londres, que creó Hortus Conclusus; el Millennium Park Lurie Garden, Chicago, un jardín en la azotea de 2,5 hectáreas ubicado en el Parque del Milenio centro de Chicago; y el diseño de Oudolf en  Wisley.
Piet Oudolf nació en 1944 en Haarlem, Holanda. Desde 1982, ha vivido y trabajado en Hummelo, un pequeño pueblo en el este de Holanda, donde empezó a cultivar con su esposa Anja un jardín de plantas perennes. Este jardín se ha convertido en famoso por su enfoque radical y las ideas sobre el diseño de la plantación. Oudolf también es co-fundador de una empresa especializada en la selección, crecimiento, reproducción y protección de plantas para jardinería y áreas públicas.
Piet Oudolf
Open Field
Del 15 de julio al 05 de octubre
Hauser & Wirth Somerset
Durslade Farm
Dropping Lane, Bruton
Somerset BA10 0NL
Más información aquí

Ir al contenido