Seleccionar página

Hauser & Wirth presenta una exposición de dibujos del artista Piet Oudolf. El autor  es uno de los paisajistas más importantes y aclamados en el mundo. Por primera vez presenta diseños preparatorios que revelan sus procesos creativos y su visión artística detrás de algunos de los proyectos mas influyentes.

Dibujado a mano, los diseños de plantación de Oudolf se componen de capas y capas de símbolos, notas, bloques de color y de matices de patchwork, que corresponden cada una a diferentes combinaciones de plantas. En el corazón de diseños de jardín de Oudolf yace un profundo conocimiento de las plantas, y una cuidadosa consideración de cómo las plantas se relacionan entre sí y se comportan en diferentes situaciones.

Los proyectos de Oudolf se caracterizan por una fuerte relación con la composición pictórica y el diseño de un jardín. Inspirado por el arte, la naturaleza y el tiempo, los jardines del Oudolf se logran a través de las áreas de plantación naturalista, usando extensiones de plantas perennes y hierbas combinadas con vías estructuradas, arbustos y árboles.

La extensa obra de Oudolf incluye jardines públicos y privados en todo el mundo. Uno de los proyectos más notables de Oudolf fue la colaboración con el arquitecto paisajista James Corner, Operaciones de Campo.

Hauser & Wirth


2121 East 7th Place
Unit 115
Los Angeles CA 90013

Ir al contenido