Seleccionar página

Recogida de libros de la campaña Pilar Albarracín Regala arte, regala cultura


La donación de libros y revistas fue el punto de partida para la creación de la obra Asnería que la artista sevillana Pilar Albarracín expone en el CAC Málaga en su exposición Ritos de fiesta y sangre hasta el 18 de septiembre. Desde el martes 20 al domingo 25 de septiembre, los visitantes podrán llevarse cualquier libro o revista (excepto los pertenecientes a la obra en origen) en horario de apertura del centro, de 10:00 a 20:00 horas.
Los libros serán depositados en la recepción del CAC Málaga, y solo podrá retirarse uno por persona, para que puedan beneficiarse el mayor número de visitantes de esta campaña. Desde el martes 20 al domingo 25 de septiembre, los visitantes podrán llevarse cualquier libro o revista (excepto los pertenecientes a la obra en origen) en horario habitual del centro, de 10:00 a 20:00 horas, hasta acabar existencias.

Regala arte, regala cultura es una campaña promovida por la artista para la recogida y el intercambio cultural entre el visitante y la obra Asnería, cuyo objetivo principal es fomentar la lectura y el enriquecimiento personal cultural e involucrar al público adulto y al más pequeño en el arte contemporáneo, siendo la donación de los libros y revistas, su colaboración particular para la creación de una obra de arte de Albarracín centrada en la sátira de la cultura actual.
La obra Asnería esconde una fábula visual que plantea la deriva moral, el almacenamiento desordenado de libros hace una crítica a la formación y la transmisión del conocimiento, y reflexiona sobre nuestra propia relación con el pensamiento y la cultura. Con estos libros y revistas la artista construye una instalación dedicada a la transformación irónica de la necedad animal en sabiduría.
En la recogida de libros han participado las librería Agapea Málaga, Proteo y Fnac Málaga, además también han colaborado las bibliotecas de Psicología y Educación, Ciencias de la Comunicación y la biblioteca general de la Universidad de Málaga.

Ir al contenido