Seleccionar página


El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, en colaboración con Cajamar, Room Mate Hotels y la Universidad de Málaga, presenta el ciclo de conversaciones entre artistas y críticos de arte Fuego cruzado/fuego amigo, una oportunidad única de conocer a artistas consagrados y jóvenes promesas del panorama actual. Las conversaciones se desarrollarán durante los meses de septiembre (16, 23 y 30), octubre (7, 14 y 19) y noviembre (4, 11 y 18) en el salón de actos del CAC Málaga a las 19:00 horas. El próximo jueves 30 de septiembre será el turno de Pilar Albarracín y Marta del Corral con la charla Pilar Albarracín (Fabulaciones).
Este ciclo de conversaciones será una forma directa de acercarse a la creación contemporánea de la mano de sus autores y reflejar el compromiso del crítico en las nuevas interpretaciones del arte actual. Pero, sobre todo, es una oportunidad única para los asistentes de conocer a artistas consagrados y jóvenes promesas a través de la interacción entre crítico y artista, así como de las cuestiones que planteen los críticos de arte, profesores, periodistas invitados y los propios asistentes.
El jueves 30 de septiembre tomarán la palabra Pilar Albarracín y Marta del Corral quienes reflexionarán sobre Fabulaciones, proyecto de Pilar Albarracín en el que se encuentran aspectos que la artista ha tratado a lo largo de su trayectoria y que son rasgos distintivos de su trabajo: las dinámicas de poder, las relaciones de subordinación, las tensiones de género y la definición identitaria. En Fabulaciones, la metáfora ocupa un lugar destacado, ya que a través de ella Albarracín juega con imágenes arraigadas en nuestra cultura, y que son las bases para los estereotipos que se
construyen, se defienden y se perpetúan.
Pilar Albarracín es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y sus trabajos se han expuesto en diversas partes del mundo, no sólo en exposiciones colectivas (Nueva York, Paris, Varsovia, Oxford) sino en muestras individuales (Tokio, Paris, Barcelona) que le han valido el reconocimiento de la crítica especializada. Por su parte, Marta del Corral se licenció en Historia del Arte en la Universidad de Málaga. Tras realizar estudios de posgrado en Roma y Nueva York, compagina su trabajo en la Galería Alfredo Viñas con la coordinación de exposiciones para centros de arte, galerías e instituciones.
El ciclo Fuego cruzado / Fuego amigo continuará el próximo 7 de octubre con Tangencias: espacios en el color, a cargo de Rosa Brun e Ivan de la Torre.

Ir al contenido