Seleccionar página

Campaña Pilar Albarracín

Regala arte, regala cultura


El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga participa en la campaña Regala arte, regala cultura de la artista sevillana Pilar Albarracín. La donación de libros o revistas será el punto de partida para la creación de la obra Asnería que la artista expondrá en el CAC Málaga. Con estos libros o revistas la artista piensa construir una instalación dedicada a la transformación irónica de la necedad animal en sabiduría. Esta acción coincide con la exposición Ritos de fiesta y sangre que la artista expone en el centro del 18 de junio al 25 de septiembre.

Regala arte, regala cultura es una campaña promovida por la artista para la recogida y el intercambio cultural entre el visitante y la obra Asnería, cuyo objetivo principal es fomentar la lectura y el enriquecimiento personal cultural e involucrar al público adulto y al público más pequeño en el arte contemporáneo, siendo la donación de los libros o revistas, su colaboración particular para la creación de una obra de arte de Albarracín centrada en la sátira de la cultura actual.
La obra Asnería esconde una fábula visual que plantea la deriva moral, el almacenamiento desordenado de libros hace una crítica a la formación y la transmisión del conocimiento, y reflexiona sobre nuestra propia relación con el pensamiento y la cultura.

El 18 de septiembre, día de clausura de la exposición Ritos de fiesta y sangre de Pilar Albarracín, los visitantes podrán llevarse cualquier libro o revista (excepto los pertenecientes a la obra en origen) en horario de 17:00 a 20:00 horas.
Desde el 19 de mayo y hasta el 16 de junio, las personas que así lo deseen puede regalar su libro o revista depositándolo en la recepción del centro en horario de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. En caso de que quieran realizar su donación vía postal pueden hacerlo a nuestra dirección:

Asunto: Campaña Pilar Albarracín

Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga)

Calle Alemania s/n

29001 Málaga, España

Para solicitar más información pueden dirigirse a nuestro email info@cacmalaga.eu o en nuestro número de teléfono 952 12 00 55.

En Ritos de fiesta y sangre, comisariada por Fernando Francés, se podrá ver una selección representativa del trabajo de Albarracín realizado durante los últimos 15 años. En la decena de obras que forman parte de la exposición se podrán ver esculturas, instalaciones, bordados, fotografías y vídeos. La artista invita al espectador a que se adentre en los estereotipos de la cultura española, pero desde una perspectiva diferente. Con ironía y haciendo referencia a la fiesta.
En la recogida de libros han participado las librería Agapea Málaga, Proteo y Fnac Málaga, además también han colaborado las bibliotecas de Psicología y Educación, Ciencias de la Comunicación y la biblioteca general de la Universidad de Málaga.

Ir al contenido