Seleccionar página

Schürle meinen Ozean 1996. Instalación de audio y video de Pipilotti Rist fotograma. Cortesía de la artista y Hauser Wirth. Fundació Joan Miró 300x226 Pipilotti Rist en la Fundació Joan Miró
Partido amistoso – sentimientos electrónicos
Las instalaciones audiovisuales de la videocreadora suiza Pipilotti Rist, ganadora del Premio Joan Miró 2009, abren una ventana a un mundo extraño que puede ir desde la fluidez coloreada y sensual de Sip My Ocean (1996) hasta las envolventes interacciones con espacios arquitectónicos de Homo Sapiens Sapiens, proyectada en el techo de la iglesia de San Stae de Venecia (2005).
La Fundació Joan Miró expone del 8 de julio al 1 de noviembre de 2010,   una exposición de la videocreadora Pipilotti Rist quién no ha dejado nunca de sorprendernos y provocarnos con indagaciones artísticas que nos internan en paisajes psíquicos y estéticos, paisajes que penetran los estratos más profundos de la conciencia personal y de la conciencia colectiva, a menudo equidistante entre ambas de una manera potente y elusiva. Entre sus trabajos recientes, cabe destacar su primer largometraje, Pepperminta, que se estrenó en Suiza en setiembre de 2009.
Su obra también es chocante y osada cuando se sirve de su cuerpo como vehículo expresivo para hacer afirmaciones rotundas sobre las representaciones y las percepciones de la femineidad, por ejemplo en el conocido vídeo de sus inicios I’m Not The Girl Who Misses Much (1986) o en el bucle de Times Square Open My Glade, del año 2000.
Pipilotti Rist ha expuesto sus trabajos en museos de todo el mundo, entre ellos el Centre Georges Pompidou de París o el MoMA de Nueva York y más recientemente en el Museo Boijmans van Beuningen de Rotterdam y en el Kiasma Museum de Helsinki que presentaron la muestra Elixir.

Ir al contenido