Seleccionar página


El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga ha recibido un nuevo reconocimiento a su labor. Se trata del premio “Estrella Feniké de la Cultura” 2010 que cada año otorga Zegrí, la mayor asociación de voluntarios culturales de España. El compromiso del CAC Málaga por fomentar la cultura y acercar el arte contemporáneo a todos los malagueños le han hecho valedor de esta nueva distinción que se une al Premio UCE y a la nominación de la Exposición de Tracey Emin como mejor Exposición del Año de los Premios NoTodo. La distinción fue recogida por el director del CAC Málaga, Fernando Francés, también designado a principios de año como Personaje Top 5 en los Premios Tertulia Andaluza.
Fernando Francés, Director del CAC Málaga, recogió el galardón y se mostró muy agradecido “a una ciudad maravillosa que ha sabido entender que éste es un espacio de todos y que, por tanto, es un reconocimiento compartido por el conjunto de los ciudadanos. Espero que esta estrella Feniké nos siga guiando en el futuro”. Francés hizo extensible el mérito del Premio, que agradeció a la Junta Directiva de la Asociación Zegrí, a su equipo de trabajo y al Ayuntamiento de Málaga.
Por su parte, Salvador Jiménez, presidente de Zegrí, apuntó que estos premios, que este año celebran su V edición y que ya han distinguido a 31 personas e instituciones entre las que se encuentran el actor y director de cine Antonio Banderas, el periodista Manuel Alcántara, el barítono Carlos Álvarez o la propia Reina Dña. Sofía, son “un reconocimiento a las personas que cada día trabajan por mejorar el ámbito cultural de la ciudad”. Se mostró convencido que Málaga logrará alzarse como Capital Europea de la Cultura 2016, deseo que todos los asistentes y premiados compartieron, animando a todos los malagueños a luchar por ello.
Suso de Marcos, Domingo Mérida, Procono TV, “La Mari” de Chambao, la Cofradía de la Sangre y el Colegio de Graduados Sociales fueron el resto de premiados.

Ir al contenido