Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto a la librería Agapea y Esdrújula Ediciones la presentación de la novela ¿Serías capaz de quedarte por mí?, de Miguel Vasserot. El acto tendrá lugar el viernes 5 de febrero a las 19:30 horas, contará con la presencia de Pedro J. Marín Galiano, escritor, y del editor, Víctor Miguel Gallardo Barragán. Posteriormente, se realizará firma de libros en la librería Agapea CAC Málaga.. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

La novela supone el primer acercamiento al mundo de la literatura del conocido abogado almeriense Miguel Vasserot Vargas, y se trata de la gran apuesta de 2015 de la joven editorial granadina Esdrújula Ediciones. ¿Serías capaz de quedarte por mí? es un descarnado relato de una época, los principios del siglo XX, en la que la incipiente modernidad de las ciudades contrastaba fuertemente con las toscas costumbres, protegidas y celebradas por los estamentos caciquiles, del mundo rural.

Vasserot, por medio de la heroína y protagonista absoluta de la novela, Ángela, retrata una sociedad en la que la mujer está relegada al más bajo escalón social, y en la que la analfabeta mano de obra que permite vivir en el lujo a los terratenientes del Levante almeriense sobrevive realizando los más duros trabajos sin contar con protección alguna de las autoridades.

La novela se ha presentado ya en ciudades como Madrid, Almería, Granada, Oviedo o Gijón, con gran acogida de público y crítica, y será presentada este mismo mes en otras ciudades de la geografía andaluza como Córdoba y Sevilla.

Ir al contenido