Seleccionar página

Un festival de creación contemporánea, como se autodenomina, que abre sus puertas a todo tipo de eventos, exposiciones, conferencias, reflexiones y espectáculos, ya sean efimeros o perennes, visuales o conceptuales, espectaculares o íntimos.
Si la pasada edición estuvo dedicada en buena parte a la performance, ahora le toca el turno a la reflexión sobre ¨otro mundo¨. Un enfoque amplio que insiste en el retorno a los principios artísticos elementales, próximos y más sencillos tras varias décadas de relecturas formalistas y barrocas de ambivalencias de la modernidad.
Un cambio de ciclo que marca ¨el agotamiento de las problemáticas de la modernidad¨ y ¨conduce a los artistas a interesarse por otras fuentes¨, como explica Anne Pontégnie, comisaria del evento.  Un mundo diferente que elude la utopía y el progreso y navega más bien entre el homenaje a la sabiduría tradicional, la vuelta a una relación armoniosa con el entorno animal o vegetal y un anclaje en las raíces más profundas e históricas.
En la fotografía performance de Maroussia Rebecq y Andrea Crews, Color explosion, 2008
Más información aquí
Printemps de septembre
En varios centros de Toulouse
Hasta 16 de octubre de 2011

Ir al contenido