Seleccionar página

HORARIO APERTURA
El horario de apertura del CAC Málaga durante los meses de verano es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas de martes a domingo.
EXPOSICIONES:
— JACK PIERSON
Jack Pierson
19 de junio al 27 de septiembre de 2009
Jack Pierson realiza su primera gran exposición individual en un museo español en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, en la que nos muestra una selección de su obra más reciente y cada vez más abstracta con lo que intenta así que sus obras no dependan tanto del idioma y su significado, sino que sus famosas word sculptures comuniquen y conmuevan por su apariencia estética y con ello, romper las posibles barreras del idioma que tenían sus obras.
La exposición se completa con algunas de las obras clave de Pierson (Massachusetts, 1960), lo que hacen más completan y explícita, creando así un entorno que permita apreciar la evolución de su trabajo desde la narración y la poesía más legible a una abstracción más interior e intelectual.
— TAL R
Teenager Beach
25 de junio – 6 septiembre 2009
Tal R (Israel, 1967) muestra una vez más en esta instalación el característico estilo que lo ha encumbrado al panorama internacional al dividir el plano del cuadro en bandas horizontales para mostrar cada pintura como una realidad bidimensional en la que abstracción y figuración se entremezclan, donde los objetos ganan presencia por su simplicidad formal, las ideas se convierten en formas. Teenager Beach se compone de una selección de su obra reciente, entre la que se encuentran pinturas, dibujos y un vídeo.
— MATÍAS SÁNCHEZ
Elegidos para la gloria
25 de junio al 15 noviembre 2009
Matías Sánchez expone por primera vez individualmente en un museo español, el CAC Málaga donde mostrará Elegidos para la gloria, el artista español nacido en Alemania, es ejemplo paradigmático por su ironía mediterránea y, por ser uno de los artistas expresionista más representativo del arte emergente español. Sus discursos son siempre pictóricos, para él, lo importante es pintar. No busca a los personajes, los personajes lo buscan a él, son el reflejo del pueblo en los medios de comunicación, la telebasura, la prensa sensacionalista…
— DE LA PIEL A LA MÉDULA
Una selección de fondos de la colección permanente del CAC Málaga permite profundizar en los aspectos sensibles del artista. Se han seleccionado obras del expresionismo pero también de otras tendencias como la abstracción, el conceptual y el pop art en las que los sentimientos del artista y su posición ante el mundo adquieren una notoriedad manifiesta. Kiefer, Polke, Almeida, Baselitz, Cobo, Barceló o Nara se dan cita en esta presentación con muchas obras inéditas a los ojos del espectador.
Con este recorrido se hace un repaso desde los sentimientos hasta las ideas, desde el expresionismo de Melgaard, Barceló, Polke , Kiefer, que entre otros representaría la piel, los sentimientos a lo que sería el arte más pop, el de las ideas, representado por la médula, donde destacan
artistas como Susy Gómez, Nara, Bourgeois.
— Pasión. Colección Carmen Riera
La selección de obras de la colección, reunida bajo el título de Pasión. Colección Carmen Riera, nos ofrece una visión muy representativa del arte contemporáneo internacional, desde finales del s. XX hasta nuestros días. Un completo recorrido desde al arte pop al conceptual, que nos permite apreciar el interés de los artistas por los nuevos materiales aplicados al arte, la preocupación por el espacio o el análisis de la situación humana.
Nombres como Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat o Cristina Iglesias visitan por primera vez el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, y lo hacen junto a otros artistas que ya expusieron como Louise Bourgeois, Juan Uslé o Anish Kapoor, nombres todos ellos muy vinculados a la trayectoria del museo.
ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS:
Todas las actividades del Departamento Pedagógico del CAC Málaga están patrocinadas en exclusiva por Carrefour y son GRATUITAS.
— TALLER DE VERANO
Este taller comenzará a funcionar el martes 30 de junio y se centrará en las exposiciones temporales. Esta actividad, gratuita y patrocinada por Carrefour, tiene como objetivo acercar a los niños de entre cinco y doce años a los movimientos artísticos más actuales de una forma amena y divertida durante los meses de julio y agosto.
El taller está dedicado a los menores de entre cinco y doce años con el fin de que conozcan y se familiaricen con las diversas formas de creación presentes en el arte contemporáneo. Para ello, está prevista su asistencia durante una semana de verano a la sala de exposiciones y los talleres del CAC Málaga, donde realizarán actividades bajo las directrices del Departamento Pedagógico del Centro.
El taller es gratuito –como todas las actividades pedagógicas del CAC Málaga- y se desarrollará de martes a viernes en horario de 11.00 a 12.30 horas durante los meses de julio y agosto, excepto la semana de feria, que quedará interrumpido. Este año se realizará un único turno, con capacidad de 30 niños. El taller se desarrollará en dos espacios diferentes: en primer lugar los niños visitarán las salas de exposiciones, en donde realizarán juegos y talleres guiados por el Departamento Pedagógico. A continuación pasarán a la zona de los talleres, donde los participantes realizarán su propia obra de arte.
— PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS CONCERTADAS
Dirigido a todo tipo de colectivos, asociaciones y grupos que estén interesados en profundizar en el arte contemporáneo. Estas visitas son gratuitas y están adecuadas a las características de los participantes. Estas actividades podrán ser concertadas por los grupos interesados al Departamento de Actividades Pedagógicas.
—-Si desea MÁS INFORMACIÓN Y/ O MATERIAL GRÁFICO, contacte con el Departamento de Comunicación en el 952 12 00 55 o en prensa@cacmalaga.eu

Ir al contenido