Seleccionar página

HORARIO APERTURA
El horario de apertura del CAC Málaga es de 10:00 a 20:00 horas de martes a domingo.
EXPOSICIONES:
— JONATHAN MEESE. 3 x C = CIRCUSSYS CERAMICUSSUS CALIGOLOSSOZ (Once upon a time in Fort Knoxoz)
9 de abril al 20 de junio de 2010
— ERIC FISCHL. CORRIDA EN RONDA
29 de enero al 4 de abril de 2010

La exposición lleva por título Corrida en Ronda y está compuesta por acuarelas y pinturas de gran formato.
Ésta es su primera exposición individual en un museo o centro de arte español, donde exhibe una serie de obras realizadas tras asistir a la Goyesca de Ronda en 2007, cuyo cartel estuvo compuesto por los hermanos Rivera Ordóñez, Francisco y Cayetano, y por César Rincón.
— GILBERT & GEORGE. JACK FREAK PICTURES
5 de febrero al 9 de mayo de 2010

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta la primera gran exposición de Gilbert & George tras diez años sin exponer en España. Jack Freak Pictures, su serie más extensa y ambiciosa realizada hasta el momento, viajará a seis países europeos siendo España, y más concretamente, Málaga, la primera capital en acoger esta impresionante selección. La religión, la raza, la sexualidad o las críticas al establishment británico constituyen la base de una exposición en la que los colores rojo, blanco y azul que simbolizan la bandera británica se erigen como los ejes centrales sobre los que versa la muestra. La exposición cuenta con el apoyo del British Council.
— PASIÓN. COLECCIÓN CARMEN RIERA

La selección de obras de la colección, reunida bajo el título de Pasión. Colección Carmen Riera, nos ofrece una visión muy representativa del arte contemporáneo internacional, desde finales del s. XX hasta nuestros días. Un completo recorrido desde al arte pop al conceptual, que nos permite apreciar el interés de los artistas por los nuevos materiales aplicados al arte, la preocupación por el espacio o el análisis de la situación humana.
Nombres como Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat o Cristina Iglesias visitan por primera vez el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, y lo hacen junto a otros artistas que ya expusieron como Louise Bourgeois, Juan Uslé o Anish Kapoor, nombres todos ellos muy vinculados a la trayectoria del museo.
ACTIVIDADES CULTURALES:
— CICLO DE CINE ITALIANO: El CAC Málaga organiza para los martes del mes de abril un ciclo de cine italiano con la proyección de los siguientes títulos:
– Martes 6 abril: Il Girasoli, (Los girasoles), 1970. Dir. Vittorio de Sica. (V.O.S) 101 min. No recomendada para menores de 18 años.
– Martes 13 abril: Professione: reporter (El reportero), 1975. Dir. Michelangelo Antonioni. 118 min (V.O.S).
– Martes 20 abril: Un Ballo in Maschera (Un baile de Máscara). Giuseppe Verdi. 137 min. Dir. James Levine. Metropolitan Opera. 1991.
– Martes 27 abril: La specttatrice (La espectadora), 2004. Paolo Franchi. 98 min.
— PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL “CON GILBERT & GEORGE”
El CAC Málaga, en colaboración con Avalon Distribuidora Cinematográfica, proyectará el 15 de abril “Con Gilbert & George”, documental sobre la vida y obra de los geniales artistas. Será a las 19:00 horas en el salón de actos del CAC Málaga, con entrada gratuita y libre hasta completar el aforo. El documental está subtitulado en castellano.
ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS:
Todas las actividades del Departamento Pedagógico del CAC Málaga son GRATUITAS.

— TARDES EN EL CAC MÁLAGA: Esta actividad es un taller de continuidad que se desarrolla durante todo el curso escolar 2009/10, es gratuito y está ideado para niños y niñas de entre cinco y doce años. Se pretende acercar el arte a los más pequeños de una forma amena y divertida. Se realiza los miércoles y los viernes a las 17.00 horas, con una duración aproximada de una hora. La inscripción en estos talleres puede hacerse a través de la dirección de correo electrónico pedagogico@cacmalaga.eu o en el teléfono 952 12 00 55.
— TALLERES PEDAGÓGICOS: El CAC Málaga organiza talleres orientados a los alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Las visitas consistirán en un recorrido guiado por las exposiciones del centro. Los alumnos trabajarán posteriormente en un taller que girará en torno a las exposiciones visitadas.
Los centro educativos interesados en esta actividad deberán ponerse en contacto con el Departamento de Actividades Pedagógicas en el teléfono 952.12.00.55.
— PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS CONCERTADAS: Dirigido a todo tipo de colectivos, asociaciones y grupos que estén interesados en profundizar en el arte contemporáneo. Estas visitas son gratuitas y están adecuadas a las características de los participantes. Estas actividades podrán ser concertadas por los grupos interesados al Departamento de Actividades Pedagógicas.
— PASEOS POR EL CAC: Todos los miércoles a las 18.00h se realizará una visita guiada por las exposiciones temporales. La visita es gratuita y tiene una duración aproximada de 30 min. No es necesario inscribirse. El punto de encuentro será la recepción del CAC.

Ir al contenido