Seleccionar página

El CAC Málaga, en colaboración con CIMA Andalucía y Cajamar, organiza el ciclo de cine para el mes de mayo de Directoras andaluzas. Las proyecciones (documentales, cortometrajes, videocreaciones…) tendrán lugar los martes 11, 18 y 25 de mayo a las 20:00 horas en el salón de actos del CAC Málaga, con entrada gratuita y libre hasta completar el aforo. El ciclo comenzará mañana martes 11 de mayo con la proyección del documental Tebraa, retratos de mujeres saharauis realizado por varias socias del CIMA Andalucía.
Tebraa es un documental de una hora de duración rodado en el año 2007. En él, sus directoras muestran la realidad de la mujer saharaui, reconstruida a partir de un prisma de rostros y lugares, creando un puzzle donde ir componiendo un territorio abstracto, en donde encontrar a aquellas a quienes se les niega la tierra. El documental está compuesto por diferentes piezas como MAALUMA AMI DIDI, SUKAINA BRAHI o MARIEM HASSAN, y muestran a las mujeres saharauis tanto en Sabadell, Sevilla o Santa Cruz de Tenerife, como en campamentos de refugiados en Argelia.
CIMA Andalucía es la delegación autonómica de la Asociación de Mujeres Cineastas y de los Medios Audiovisuales. Con apenas 7 meses de vida, agrupa ya a 35 mujeres de diferentes campos de los medios audiovisuales que se preparan para trabajar e impulsar un cambio en el audiovisual andaluz: conseguir que las mujeres tengan una presencia equitativa mayor y voz en la creación, dirección y áreas de decisión en la industria del cine y el audiovisual en general, lo que ayudará a construir una sociedad más plural, más diversa y más justa.
CIMA Andalucía ha realizado presentaciones en Cádiz, Granada y Sevilla, y prepara ahora las de Córdoba, Almería, Jaén y Huelva, siendo la próxima mañana 11 de mayo en el CAC Málaga a las 19.00 horas con la participación de la Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Pilar Oriente, o la Directora general del área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga, Gema del Corral, entre otras. A continuación tendrá lugar la presentación y proyección de Tebraa, retratos de mujeres saharauis, y posteriormente un coloquio con sus directoras.

Ir al contenido