Seleccionar página


El CAC Málaga, en colaboración con Avalon Distribuidora Cinematográfica, proyectará los días 25 de febrero y 15 de abril el documental sobre la vida y obra de los artistas Gilbert & George. Serán a las 19:00 horas en el salón de actos del CAC Málaga, con entrada gratuita y libre hasta completar el aforo. El documental está subtitulado en castellano.
Julian Cole dirige este documental inspirado en estos controvertidos artistas contemporáneos cuyo lema es «Arte para todos». El cineasta conoció a los protagonistas mientras posaba para ellos durante su etapa de modelo. La película se remonta a los humildes orígenes de los creadores para acabar en la actualidad.
El DVD «Con Gilbert & George», cuyo precio en tiendas es de 17,95 euros, podrá comprarse en la tienda del CAC por 9,95 euros.
El CAC Málaga quiere agradecer a los artistas, Gilbert & George, y al director del documental, Julian Cole su colaboración para hacer posible la proyección del mismo.
Cabe destacar que el CAC Málaga acoge la primera gran exposición de Gilbert & George tras diez años sin exponer en España. Jack Freak Pictures, su serie más extensa y ambiciosa realizada hasta el momento, viajará a seis países europeos siendo España, y más concretamente, Málaga, la primera capital en acoger esta impresionante selección. La religión, la raza, la sexualidad o las críticas al establishment británico constituyen la base de una exposición en la que los colores rojo, blanco y azul que simbolizan la bandera británica se erigen como los ejes centrales sobre los que versa la muestra. La exposición cuenta con el apoyo del British Council.
Gilbert & George, una pareja de artistas con apariencia de hombres serios y conservadores, han elegido la bandera del Reino Unido, la Union Jack, símbolo de la nación y del imperio británico, para su última producción, Jack Freak Pictures. Un total de 62 obras componen una exposición que pone en entredicho los valores sociales a través de una provocación irónica, un tipo escándalo de tinte cómico y los sentimientos patrióticos representados como símbolos de fanatismo y opresión.

Ir al contenido