Seleccionar página

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga participa en el nuevo proyecto del artista chino Ai Weiwei, convirtiéndose de este modo, en el primer punto de recolección de piezas Lego en España. La donación de estas piezas de juguete será el punto de partida del próximo proyecto de Weiwei en Australia. Con estas piezas el artista piensa construir una instalación dedicada a la libertad de expresión. Esta acción coincide con la exposición Circle of Animals /Zodiac Heads que el artista expone actualmente en el centro hasta el 06 de diciembre
“Internet es un poco como una iglesia moderna. Vas a ver al cura, le cuentas tus problemas y todos los feligreses pueden participar y quizá, entre todos, se puede lograr una solución” manifestaba el artista haciendo referencia a la polémica suscitada ante la negación de la fábrica de Lego a proporcionarle las piezas.
La campaña promovida por el artista consiste en la recolección de piezas de Lego, cuyo objetivo principal es involucrar al público adulto y al público más pequeño en el arte contemporáneo, siendo la donación de las piezas de este juguete, su colaboración particular para la creación de una obra de arte de Weiwei centrada en la libertad de expresión.
Durante un mes, fecha de inicio por confirmar, la explanada del CAC Málaga instalará un vehículo seleccionado bajo los criterios del artista, en el que se podrán introducir las piezas de Lego que se quieran donar. En caso de que quieran realizar su donación vía postal pueden hacerlo a nuestra dirección C/Alemania s/n, 29001 Málaga.
El CAC Málaga es el primer museo en forma parte de esta propuesta del artista y el sexto a nivel mundial. Para esta campaña otras galerías y museos de arte han sido seleccionados para promover la recogida de las piezas como es el caso de The National Gallery of Victoria, Melbourgh, The Martin-Gropius-Bau, Berlín, The Royal Academy, Londres y The Kunsthal Charlottenborg, Copenhagen.

Ir al contenido