Seleccionar página

La incorporación de la sensación de asombro y el humor, conceptos que rodean la animación y la caricatura, se expanden en Puddle, pothole, portal, una exposición que estará presente hasta el próximo 05 de enero en el Sculpture Center de Nueva York.
Inspirado en los primeros dibujos animados del siglo XX, las pinturas de Saul Steinberg, la película innovadora y autorreflexiva ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y el entretenimiento de los niños, la exposición estudia la coexistencia de elementos dispares dentro de los espacios compartidos.
Las obras expuestas trascienden las categorías que separan dibujo de la escultura, lo humano de lo no humano y lo animado de lo estático, mientras que las experiencias de los dispositivos tecnológicos y planos conducen a fantásticas y absurdas implicaciones para los objetos y el espacio.
Muchos de los artistas han producido obras nuevas para la exposición: Camille Blatrix ha creado un buzón que espera a que llegue una carta importante y, una vez que lo hace, hay que encontrar la clave para leerlo; Allison Katz abre una nueva dimensión a través de una pintura específica del sitio que incorpora la arquitectura del espacio de la exposición; Chadwick Rantanen tienta a la gravedad a través de una serie de objetos en suspensión; y Marlie Mul superpone imágenes de tiritas en el medio ambiente que le rodea.
La exposición también presentará por primera vez en los Estados Unidos esculturas de Keiichi Tanaami, así como los dibujos proféticos e influyentes de Saúl Steinberg en una exposición colectiva de arte contemporáneo en la que, aparte de los ya mencionados, estarán: Olga Balema, Joachim Bandau, Teresa Burga, Antoine Catala, Abigail DeVille, Jos de Gruyter & Harald Thys, Judith Hopf, Jamian Juliano-Villani, Allison Katz, Mark Leckey, Maria Loboda, Win McCarthy, Danny McDonald, Mick Peter, Lucie Stahl, Saul Steinberg, Lina Viste Grønli, y Jordan Wolfson.
Puddle, pothole, portal
Sculpture Center
Del 02 de octubre de 2014 al 05 de enero de 2015
44-19 Purves Street
Long Islad City
New York 11101
Más información aquí

Ir al contenido