Seleccionar página

El CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, incluye en su propuesta inaugural la exposición Punto de Partida, una primera selección de la colección permanente que, en la actualidad, consta de un número próximo a cuatrocientas obras de arte. El Ayuntamiento de Málaga, entidad de la que depende el CAC Málaga, tiene previsto aumentar progresivamente este importante número de obras con una partida específica del presupuesto anual del Centro de Arte.

La exposición Punto de Partida está formada por un total de sesenta y cinco obras que plantean al espectador un recorrido por las diferentes tendencias artísticas de los últimos veinticinco años. El resultado es una selección de piezas de artistas verdaderamente emblemáticos de este cambio de milenio junto a la de otros más emergentes pero cuya obra es igualmente significativa del paisaje estético y conceptual actual. Tal conjunción ofrece una subjetiva pero completa visión de la heterogeneidad y pluralidad que caracteriza el arte contemporáneo internacional.

El planteamiento general de esta primera selección de los fondos no pretende analizar por separado el arte español del realizado en el resto del contexto internacional. Muy al contrario, tiene la intención de conseguir que se pueda entender que ciertas preocupaciones temáticas y estéticas son patrimonio global. Así, se han agrupado los artistas no por su nacionalidad o estilo sino por la complicidad de su mirada, por su manera de entender el mundo y el arte, con el objetivo de resaltar las coincidencias y no las diferencias.

Ir al contenido