Seleccionar página


Long eyes es el título del último proyecto de la artista británica Rachel Whiteread, en el que continúa su investigación sobre el espacio doméstico y su importancia para la memoria y la historia. Un conjunto de nuevas esculturas y obras sobre papel conforman su exposición en la galería Luhring Augustine, que podrá visitarse hasta el próximo 30 de abril.
Los elementos arquitectónicos del hogar son fundamentales para su trabajo, y en las últimas dos décadas ha puesto su interés en puertas, habitaciones y edificios enteros fabricados en materiales industriales tales como yeso y hormigón. Las esculturas resultantes son espeluznantes fantasmas de sí mismos, caracterizados por sus composiciones minimalistas y la belleza austera.
El arte de esta especial y singular escultora se basa en las series de confrontaciones (público-privado, copia-original…) y en el “vaciado” de espacios, en convertir a los objetos en creadores gracias al perfeccionamiento de la técnica del negativo.
El CAC Málaga contó con Rachel Whiteread el pasado verano de 2007 en una retrospectiva de cuarenta obras con las creaciones más emblemáticas de cada período artístico de la artista, la gran mayoría esculturas y varias series de fotografías y serigrafías.
Fotografía, Rachel Whiteread. Long Eyes. Panorámica de la exposición. Luhring Augustine, 2011
Más información, aquí
Rachel Whiteread. Long eyes
Galería Luhring Augustine. Nueva York
Hasta 30 abril

Ir al contenido