Seleccionar página

La galería Gagosian de Ginebra presenta una exposición de escultura reciente y obras sobre papel de Rachel Whiteread. En 2007, el CAC Málaga presentó una retrospectiva de la artista británica.
El enfoque de Whiteread en la escultura se basa en la traducción del espacio a su forma sólida. Compuesta por objetos cotidianos, o formada por espacios alrededor o dentro de los muebles y la arquitectura, emplea materiales como el caucho, yeso dental y resina. En trabajos recientes a gran escala, los interiores vacíos de los cobertizos de jardín de madera se llenaron de hormigón y acero, recordando las anteriores obras arquitectónicas de Ghost en el agua en el paisaje nórdico de la remota localidad de Røykenviken.
Esta exposición se centra en una serie de esculturas recientes y una selección de collages que incorporan capas de cartón, hoja de celuloide y plata. En las superficies de las obras escultóricas, los efectos de los cambios de luz y sombra se convierten en dimensiones subjetivas. Las obras de Whiteread en papel revelan matices estéticos que se mueven más allá de las historias que se encuentran de su obra escultórica.
Rachel Whiteread nació en Londres en 1963. Estudió pintura en la Brighton Politécnica 1982-85 y escultura en la Slade School of Fine Art 1985-87. Ganó el Premio Turner en 1993. Su obra ha sido expuesta internacionalmente en numerosas exposiciones individuales y colectivas, entre ellas el pabellón británico en la 47º Bienal de Venecia (1997); Rachel Whiteread, Serpentine Gallery en Londres (2001, viajó a la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno, Edimburgo); Espacios transitorios, Deutsche Guggenheim, Berlín (2001, viajaron a la Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York, hasta el año 2002); Kunsthaus Bregenz, Austria (2005); MADRE, Nápoles (2007); el CAC Málaga, España (2007); el Museo de Bellas Artes de Boston (2009), y Rachel Whiteread: Dibujos, Hammer Museum, Los Angeles (2010, viajaron a Nasher Sculpture Center, Dallas y Tate Britain, Londres). Whiteread vive y trabaja en Londres.
Rachel Whiteread
Del 28 de enero al 22 de marzo
19 place de Longemalle
1204 Geneva
Más información aquí

Ir al contenido