Seleccionar página


Cine, deportes, sexo, y el modo de vida americano son temas que inspiran al artista americano Raymond Pettibon. En los últimos años, la política actual ha jugado un papel cada vez mayor. La fuerte asociación con los cómics inherente a sus obras es elegida de forma consciente por Pettibon. Su obra oscila entre la representación visual y los elementos textuales. Pero a diferencia de los cómics, el texto con frecuencia no tiene relación directa con los dibujos, y son bastante crípticos, con frecuencia, citas literarias. Pettibon se inspira en toda la historia literaria, de la Biblia, James Joyce y Marcel Proust a la literatura de la década de 1980.
El CFA Berlin acoge hasta el próximo 11 de junio una selección de su obra. Pettibon utiliza principalmente tinta china, y muchos de sus dibujos siguen siendo monocromáticos. Añade color con lápices de colores o acuarelas. En sus nuevas obras, el artista utiliza el collage, una técnica que ha utilizado anteriormente en alguna ocasión, pero que ha recuperado cada vez más en las obras de su papel. Independientemente de la forma de arte que utiliza, su trabajo es siempre intelectualmente provocativo.
El CAC Málaga ofreció en 2006 una retrospectiva del trabajo del estadounidense. Un proyecto que reunía un total de 278 dibujos y pinturas, en los que se incluían sus series y temas más recurrentes, caracterizados por esa combinación sugerente de texto e imagen.
Más información, aquí
Raymond Pettibon
CFA Berlin
29 abril – 11 junio

Ir al contenido