Seleccionar página

A lo largo del otoño, Hauser & Wirth dedica sus tres galerías de Londres a la presentación de obras de la colección de Reinhard Onnasch. Una celebración de la pasión y el arte y la recolección, ‘ Re -View : Onnasch Collection ‘ está comisariada por Paul Schimmel. La exposición se centra en el período comprendido entre 1950 y 1970, que vio el nacimiento de algunos de los movimientos artísticos más importantes del siglo 20. Se contará con obras significativas de la Colección Onnasch, incluyendo ejemplos icónicos del Pop Art, Fluxus, Colorfield, Assemblage, el minimalismo y el expresionismo abstracto de la Escuela de Arte de Nueva York, muchos de los cuales nunca se han presentado antes en Londres. ” Esta es una colección extraordinariamente diversa rica en su firme compromiso con el arte americano y europeo . Se muestra un enfoque único de mente abierta y exploratoria a la recogida que es increíblemente raro y forma una vista impresionante y diversa de las corrientes y contracorrientes de esta era”.
Paul Schimmel Reinhard Onnasch (nació en Alemania en 1939 ) fue uno de los primeros alemanes de abrir una galería de Nueva York después de la Segunda Guerra Mundial. Introdujo a artistas alemanes como Dieter Roth y Hanne Darboven a las audiencias americanas y los artistas americanos como Morris Louis, Claes Oldenburg y Kenneth Noland al público alemán, y fue uno de los primeros defensores de la artista estadounidense, Edward Kienholz.
La exposición se inicia en Hauser & Wirth de la galería Piccadilly con una exploración de Assemblage, el collage y la cosechadora, centrándose específicamente en el área que debe haber entre la escultura, lo performativo y lo cinematográfico que estas obras ocupan. La pieza central de la presentación en Piccadilly es la obra de la artista estadounidense autodidacta, Edward Kienholz. Primeros conjuntos escultóricos de kienholz, surrealista destacan la predilección del artista por la lucha libre con un tema difícil y la creación de la crítica social aguda.
A lo largo de la duración de la exposición, Hauser & Wirth será el anfitrión de un variado programa de eventos públicos y evaluaciones educativas.
Reinhard Onnasch
Del 20 septiembre al 14 diciembre de 2013
Hauser & Wirth London, Piccadilly
Hauser & Wirth London, Savile Row
Más información aquí

Ir al contenido