Seleccionar página


El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga y Casa Árabe organizan, en colaboración con Cajamar, el ciclo de cine para el mes de noviembre Fantasías orientales en el cine español. Las proyecciones tendrán lugar todos los martes de noviembre a las 20.00 horas con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. El ciclo finaliza mañana martes 30 de noviembre con la proyección de Réquiem por Granada, serie producida para televisión de la que se proyectarán el primer y último capítulo, dirigida por Vicente Escrivá en 1991
Para este nuevo ciclo del mes de noviembre se han programado seis largometrajes: La secta de los misteriosos, 1916; La canción de Aixa, 1939; Los amantes del desierto, 1957 Los cien caballeros, 1964; La esclava del Paraíso, 1968 (ya proyectadas); y Réquiem por Granada, 1991.
En Réquiem por Granada Mohamed XII (Boabdil para los cristianos), último rey del Reino de Granada, cuenta su historia desde su infancia hasta la derrota frente a los Reyes Católicos. La serie explica cómo perdió el último reducto musulmán en Al-Ándalus frente a los cristianos que, en el mismo año, iban a comenzar la conquista del continente americano.

Ir al contenido