Seleccionar página

La Galería Thaddaeus Ropac de París presenta una exposición individual del escultor británico Richard Deacon. El CAC Málaga presentó en 2012 una individual del artista, ganador de un premio Turner.

Junto con Tony Cragg y Antony Gormley, Deacon es uno de los más importantes escultores británicos contemporáneos.
Su temprana carrera ya estaba marcada por los experimentos con diversos materiales y formas de expresión artística, que incluyó performance, fotografía y dibujo. Típico de su trabajo es la elección de los materiales utilizados:  van desde  madera laminada, hormigón, PVC, acero inoxidable y cerámica. Su estudio existencial de la forma y el espacio se traduce en un enfoque totalmente nuevo.
En 1999, Richard Deacon empezó a trabajar con la cerámica en un taller de Colonia. En la exposición se muestran tres esculturas biomorficas enigmáticas de este material en varios colores. Las esculturas del artista  a menudo reflejan el mundo material de la vida cotidiana; utensilios ordinarios que  provocan reflexiones sobre formas y estructuras específicas.
Doce obras sobre papel se presentan simultáneamente en la exposición. Los dibujos tienen un fondo de color, su composición es poética y frágil. Estos trabajos permiten comprender mejor la idea básica y las primeras semillas de la obra de Richard Deacon como escultor.
Richard Deacon (1949 en Bangor, Caernarvonshire) vive y trabaja en Londres, París y Colonia. Su obra ha sido expuesta en importantes museos y galerías de todo el mundo.
Richard Deacon
Del 26 de agosto  al 30 septiembre de 2014
Galería Thaddaeus Ropac
69, Avenue Du Général Leclerc, 93500 – Paris (Francia)
Más información aquí

Ir al contenido