Seleccionar página

La Tate Britain presenta una gran exposición del ganador del Premio Turner, Richard Deacon, el escultor británico más destacado y más conocido por sus trabajos en gran formato empleando una gran variedad de materiales. El CAC Málaga presentó el pasado año una exposición basada en la obra más reciente de Deacon.
A lo largo de su carrera, que abarca más de cuatro décadas, Richard Deacon ha empleado materiales que van desde la madera laminada y policarbonato de cuero, tela y barro. Trabaja en varias escalas, que combina formas orgánicas con elementos de ingeniería. Sus métodos de construcción son el resultado de la evolución de su acercamiento escultórico, que se refleja por su uso de la madera doblada y sinuosa, acero retorcido y cerámica acristalada.
Esta exposición en la Tate Britain destaca el interés de Deacon en los  materiales y su manipulación. También se incluyen las obras a escala pequeña, pero rica materialmente, que exploran la noción del arte contemporáneo. De particular interés son los primeros dibujos de Deacon.
A lo largo de su carrera, Deacon ha puesto tanto énfasis en el lenguaje como en el material. Esto refleja un interés profundamente arraigado, que se deriva de la lectura de textos poéticos, filosóficos y otros. Sólo los principios de dibujo y un énfasis en la experimentación práctica son constantes a lo largo de su carrera, mientras que también se ha alabado su trabajo como un distinguido escritor y educador.
Richard Deacon
Del 05 de febrero al 27 de abril
Tate Britain

Millbank
London SW1P 4RG

Más información aquí

Ir al contenido