Seleccionar página

La Galería Buchholz presenta la exposición de Richard Hawkins Being and its Fetuses: New Ceramics.
Para anteriores trabajos, Richard Hawkins utilizó los libros de recuerdos de la legendaria coreógrafa japonesa Tatsumi Hijikata (1928 – 1986) como punto de partida para sus collages. Hijikata es conocida como una de los fundadoras de la danza Butoh. En sus extensos cuadernos personales, que escribió sobre el desarrollo de sus coreografías, ilustra con imágenes de arte moderno el amplio repertorio de gestos que compone la danza Butoh. A través de esta práctica, Hijikata reproduce de una forma subjetiva y personal los cuadros de la modernidad occidental, fijándose principalmente en la base de sus potencialidades físicas y psicológicas para la expresión.
En esta exposición toma como referencia a Antonin Artaud. El artista francés, actor, director de teatro y escritor Antonin Artaud (1896-1948) es una figura central en la vanguardia, que revolucionó el teatro europeo.
Los nuevos conjuntos de cerámicas de Richard Hawkins se realizaron tomando como punto de partida los dibujos de Artaud, y en particular, los del período entre 1944-1946. En estos años, Artaud era un paciente del hospital psiquiátrico de Rodez. Sus dibujos a partir de ese momento contienen una iconografía elaborada y compleja, con muchos elementos recurrentes semejantes a los jeroglíficos.
Richard Hawkins
Being and its Fetuses: New Ceramics
Del 13 de abril al 28 de mayo de 2016
Galería Buchholz
Daniel Buchholz & Christopher Müller
Neven-DuMont-Str. 17   50667 Köln
Más información aquí

Ir al contenido