Seleccionar página

La galería Sperone Westwater de Nueva York anuncia la exposición sobre la nueva obra de Richard Long, que se podrá visitar desde el 11 de septiembre al 24 de octubre de este año.

“Media Luna de cruz” es la decimoquinta exposición individual del artista con la galería desde la primera que se inauguró en 1978, en las que redefine las convenciones tradicionales de la escultura utilizando la naturaleza como sujeto y medio.

La muestra toma su título de una obra de texto que describe un paseo que el artista llevó a cabo el año pasado desde la Mezquita de Córdoba hasta la Catedral de Santiago de Compostela. El trabajo del artista posee una cualidad arcaica, la instalación en un sitio específico de la obra en la galería subraya su creación espontánea, llamando la atención a escala humana del artista y el paso del tiempo.

La escultura de escarpada pizarra nativa roja, tiene disposición geométrica simple que enfatiza la tensión entre la estructura conceptual y el material orgánico, además fuertes conexiones con el lugar y origen. En su desplazamiento desde el mundo natural a la galería, el trabajo se convierte en un paisaje en sí mismo.

Los trabajos fotográficos de la escultura de Richard en el paisaje incluyen Aconcagua Circle (2012), un círculo de piedra que él mismo hizo en Los Andes, América del Sur. Long creó su primer círculo de piedra en Los Andes en 1972, mismo año en el que participó en Documenta 5 de Harold Szeemann, en las que se documenta las huellas del artista en la naturaleza.

Ir al contenido