Seleccionar página

Almine Rech Gallery acoge hasta el 20 de diciembre la colección de Richard Prince New Figures. Las fotografías que se encuentran en esta exposición evocan las imágenes de madres que una vez se tildaron de “sucias”, pero cuyos hijos se convertirían en los revolucionarios sociales de la Generación de Woodstock; líneas dibujadas, colores pálidos, y collages miran más allá de las líneas elegantes de Picasso y de los collages cortados con tijeras de Matisse, antes de que el arte americano fuese Pop y la vida se volviese electrónica.

Algunas de las modelos están cubiertas con órganos extraídos y en brazos del otro se transforman en apéndices geométricos o esquemáticos en una combinación de mano alzada, diseño y dibujo. También revelan un artista con la libertad técnica y artística para crear un arte de técnicas inesperadas de una época anterior.
Nacido en la zona del Canal de Panamá en 1949, la trayectoria artística de Richard Prince comienza durante el bicentenario de América en 1976, cuando Jimmy Carter era candidato a Presidente y Nueva York estaba en bancarrota. Comenzó con trabajos publicitarios, pero pronto pasó pintar formas y caricaturas.
Actualmente, Richard Prince vive y trabaja al norte de Nueva York. Durante los últimos años, algunos de sus trabajos se han expuesto en la Gagosian Gallery de Nueva York con Canal Zone, en 2014; o en la Skartedt Gallery de Londres con Protest Paintings y en la Jürgen Becker de Hamburgo con New York, en 2013.
Richard Prince
New Figures
Almine Rech Gallery
Del 20 de octubre al 20 de diciembre de 2014
64 Rue de Turenne
F-75003 Paris
Más información aquí

Ir al contenido