Seleccionar página


Gagosian Gallery presenta las esculturas a gran escala y dibujos de Richard Serra. Nacido en San Francisco en 1938, Richard Serra es uno de los artistas más importantes de su generación. Su escultura y dibujos innovadores exploran el intercambio entre la obra de arte, el espacio, y el espectador.
La escultura y el dibujo centran su trabajo. A lo largo de su trayectoria se han expuesto retrospectivas sobre su obra en el Museo de Arte Moderno con el título Richard Serra / Escultura (1986) y Richard Serra Escultura Cuarenta Años, (2007). Otras exposiciones recientes importantes incluyen Richard Serra Dibujos en el Kunsthaus Bregenz (2008); Richard Serra Dibujos: Una Retrospectiva en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (en 2010 la exposición viajó a San Francisco y a  Houston en 2012).
Serra ha realizado esculturas a gran escala en sitios específicos por su configuración arquitectónica, o bien por su riqueza urbana y paisajística, que abarcan el planeta, desde Islandia hasta Nueva Zelanda. Además participó en la exposición permanente de escultura MONUMENTA en el Grand Palais de París en 2008.
Richard Sierra
Del 11 de octubre al 22 de noviembre
Gagosian Gallery
17/19 Davies Street
London W1K 3DE
Más información aquí

Ir al contenido