Seleccionar página


El Metropolitan Museum de Nueva York ofrece hasta el 28 de agosto la primera retrospectiva de Richard Serra dedicada únicamente a su faceta como dibujante. Esta muestra plantea la investigación de los dibujos del artista tanto como una actividad independiente como vinculada a su práctica escultórica. El dibujo ha desempeñado un papel crucial en la trayectoria de Serra durante más de 40 años pero, sin embargo, no ha sido tan reconocida como su práctica escultórica.
Bajo el título de El dibujo de Richard Serra: Una retrospectiva, el museo neoyorquino expondrá 60 obras desde los años 70 hasta la actualidad. Se trata de dibujos que controlan todo el espacio de habitaciones completas y que alteran la percepción de la relación espacial. Estos dibujos de instalación suponen así un cambio radical y alteran la concepción de que es un dibujo y cómo puede interactuar con la arquitectura.
Como complemento a los dibujos, en la exposición se podrán ver también cuatro películas que realizó Serra en 1968 (Hand Catching Lead, Hand Lead Fulcrum, Hands Scraping y Hands Tied) y varios de sus cuadernos de bocetos.
Más información, aquí
En la fotografía, Richard Serra. Untitled, 1971. Private collection © Richard Serra. Foto: Savage
El dibujo de Richard Serra: Una retrospectiva
Metropolitan Museum (Nueva York)
Hasta 28 agosto 2011

Ir al contenido