Seleccionar página


La galería Hauser & Wirth Somerset presenta la primera exposición dedicada al artista americano Richard Tuttle con trabajos de 1980, la etapa que se considera más creativa de su carrera. La exposición, que estará presente en la galería inglesa hasta el 22 de febrero, muestra una selección de las creaciones multimedia de Tuttle, que ofrecen una idea de su forma libre e improvisada estética y su delicado trabajo en tres dimensiones, con la abundancia de colores, formas y materiales.
Tuttle ha creado un variado cuerpo de obras que desafían la categorización histórica o estilística. El lenguaje visual que utiliza en sus trabajos tienen mucho en común en la pintura, la escultura, la poesía y el dibujo, sin embargo, parece existir un espacio entre estas prácticas.
La dedicación de Tuttle a materiales cotidianos como el aluminio, el papel, el plástico o la cuerda, hace hincapié en la naturaleza hecha a mano y, como resultado, les infunde un sentido de familiaridad e intimidad.
Tuttle invita además a los espectadores a utilizar los sentidos visuales y táctiles para percibir el trabajo. Las piezas están colgadas intencionadamente a una altura inferior a la del ojo para relacionarlos con la mano, lo que permite al visitante experimentar una sensación de que la mano y el ojo están comprometidos al mismo tiempo, como le ocurre al artista en la creación de las obras.
Richard Tuttle nació en Nueva Jersey en 1941. Estudió Arte, Filosofía y Literatura en el Trinity College, Hartford, Connecticut, de 1959 a 1963. Tuttle ha expuesto de manera individual y retrospectivas en lugares como el Museo Whitney de América, el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, el Museo de Arte de Dallas o el Drawing Center de Nueva York.
Richard Tuttle
29 de noviembre de 2014 al 22 de febrero de 2015
Hauser & Wirth Somerset
Durslade Farm, Dropping Lane, Bruton,
Somerset BA10 0NL
Más información aquí

Ir al contenido