Seleccionar página

La Galería Alexander and Bonin de Nueva York comienzan la temporada de otoño con “Access”, una exposición individual de la nueva obra de la escultora Rita McBride que se podrá ver desde el 10 de septiembre al 24 de octubre de 2015.

Las obras de Rita ilustran las contradicciones entre la producción en masa y la manufactura, al igual que entre la cultura de élite y la popular. Por ejemplo, en esta exposición una cerradura y la llave mantienen una relación racional, paralelas con las estructuras institucionales dentro de una sociedad.

La artista contemporánea utiliza en sus obras materiales que le ayudan a mostrar esa diferenciación de clases como son rafia, cristal de Murano, mármol de Carrara, bronce y tela.

El trabajo de McBride ha sido objeto de numerosas exposiciones en museos. La más reciente se llevó a cabo en el Museo Tamayo, Ciudad de México y el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego. El Kestnergesellschaft de Hannover y Kunsthalle de Düsseldorf están colaborando en una exposición individual.

Más información aquí.

Ir al contenido