Seleccionar página

La Joshua Liner Gallery de Nueva York alberga hasta el próximo 19 de diciembre Goldfish Salvation, una exposición de nuevos trabajos del artista japonés Riusuke Fukahori. Tras dos años participando en muestras internacionalmente en museos y galerías, Fukahori vuelve a este espacio para su segunda exposición en solitario.

Este cuerpo de trabajo contará con la firma acrílica tridimensional y de pinturas de resina de peces de colores de Fukahori –uno de los mayores trabajos del artista hasta la fecha.

Además del popular trabajo en resina, Fukahori presenta una serie de pinturas acrílicas sobre lienzo y madera, así como su primera pieza de vídeo.

Para Goldfish Salvation, Fukahori refuerza su conexión sincera y moderna relación con el carpín como un símbolo de identidad, tanto colectiva como personal. Como el propio título de la exposición sugiere, Goldfish Salvation cuenta la historia de la profunda revelación de Fukahori tras un periodo de incertidumbre en su carrera artística. Quince años después, el artista pinta continuamente estos peces que han venido a representarle, sus debilidades, en el más amplio sentido.

Nacido en 1973 en Aichi, Japón, Fuhahori actualmente vive y trabaja en Yokohama. Entre sus últimas exposiciones en solitario destacan Goldfish Salvation 2 (2014) en ICN Gallery, London, United Kingdom, en conjunto con una pintura en vivo y una charla del artista en la Japan Foundation; Goldfish and Water Yue (2014) en E & C Gallery, Fukui, Japan; y The Painted Breath (2013) at Joshua Liner Gallery, New York, NY.

Riusuke Fukahori

Goldfish Salvation

Joshua Liner Gallery

Del 19 de noviembre al 19 de diciembre de 2015

540 West 28th Street
New York, NY 10001

Ir al contenido