Seleccionar página

Barbara Krakow Gallery anuncia la primera exposición individual de Robert Barry en Boston. Conocido como uno de los fundadores del arte conceptual, Robert Barry exploró, en sus primeras obras, las ondas de sonido, la percepción, relaciones espaciales y las estructuras del mundo del arte. Durante todo ese tiempo, usó el lenguaje escrito como arte, contrapunto y explicación de su obra.

Las obras de esta exposición siguen esa exploración, ya que todos ellas se componen de palabras aplicadas a las superficies. A veces las palabras se dibujan con lápiz, a veces pintadas a través de la plantilla y otras veces son etiquetas adhesivas. Las superficies utilizadas van desde el papel a la madera en bruto, a la lona y a las paredes de la galería. Varias obras son sobre fondos pintados, mientras que otras están en papel blanco normal o en la madera en bruto.
Las palabras y las superficies limpias proporcionan encanto visual. La lectura de las palabras elegidas brinda la oportunidad de entrar en las obras y “leer ” el arte. Sin embargo, no existen referencias definidas en las obras. Uno debe estar dispuesto a cuestionar y explorar las conexiones posibles, tanto para el artista, pero más aún para el espectador.
Varias de las obras sin título están hechas con calcomanías metálicas que no sólo son legibles como las palabras, sino también como espejos en los alrededores. En la instalación, las palabras (y sus letras) ayudan a definir la arquitectura, haciendo hincapié en las esquinas, los pliegues y varias puertas que causan que se doblen o se corten en las palabras.
Su primera exposición individual en un museo fue en 1971 en la Tate de Londres y con  los años ha tenido exposiciones individuales en el Stedelijk de Amsterdam, en el Folkwangmuseum Essen en Alemania,  en el antiguo Museo de Arte Conceptual en San Francisco, en el Museo St. Pierre, en el museo de Art Contemporain de Lyon en Francia, en el Museo Municipal de Haags en ​​La Haya en los Países Bajos, en el Dum umění Brno en la República Checa, y en la Kunsthalle de Nuremberg, entre otros.
Entre las exposiciones colectivas destacan las del Museo Guggenheim de Nueva York, el Museo de Arte de Seattle, el Museo Judío, el Museo de Kioto de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Robert Barry
03/05/14 al 14/06/14
Barbara Krakow Gallery
10 Newbury Street
Boston, Massachusetts 02116
Más información aquí

Ir al contenido