Seleccionar página


La Galerie Thaddaeus Ropac presenta  Luminous Discontent del artista estadounidense Robert Longo. La exposición se compone de sus dibujos de carbón a gran escala y esculturas. Además, hay varios trabajos site specific.
En Luminous Discontent, el artista  investiga a través de las proporciones a  escala y el carbón vegetal conceptos como la confianza y el escepticismo, la esperanza y el miedo.
Robert Longo nació en 1953 en Brooklyn, Nueva York. El trabajo de Longo está representado en numerosos museos importantes y colecciones privadas de todo el mundo, incluyendo el Museo de Arte Moderno, Nueva York; El Whitney Museum of American Art, Nueva York; Arte Los Ángeles; Centro Georges Pompidou, París; la Albertina, Viena; y la Tate, Londres.
En 2005 fue galardonado con el prestigioso premio Goslar Kaiser en Alemania y en 2010 fue incluido como Oficial de la Orden de las Artes y las Letras del Ministerio de Cultura de Francia.
Longo ha tenido exposiciones individuales en instituciones públicas, incluyendo el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago (1989), el Museo de Arte de Los Ángeles  (1989), Deichtorhallen, Hamburgo (1991), Isetan Museo de Arte de Tokio (1995), Krefelder Kunstmuseen, Krefeld y la Albertina, Viena (ambas en 2002), el Museo de Arte Moderno y de Arte Contemporáneo, Niza (2009), el Museo Berardo, Lisboa (2010), el Kunsthalle Weishaupt en Ulm (2010) y The Aldrich Museo de Arte contemporáneo, Connecticut (2012). Ha participado en exposiciones colectivas, incluyendo la Documenta, la Bienal del Whitney, y la Bienal de Venecia.
Robert Longo
Luminous Discontent
Del 16 de abril al 22 de mayo de 2016
Paris Marais
7 RUE DEBELLEYME, FR-75003 PARIS
Más información aquí

Ir al contenido