Seleccionar página


La galería neoyorquina Sean Kelly presenta una nueva perspectiva del trabajo de Robert Mapplethorpe, uno de los fotógrafos americanos más representativos y transitorios de la década de la contracultura. 50 americans es el título de la exposición, que reúne cincuenta trabajos del artista seleccionados por cincuenta americanos de distinta ocupación, edad y raza. Las personas seleccionadas escogieron un trabajo del artista de entre 2.000 imágenes. Algunas de ellas estaban familiarizadas con el trabajo de Mapplethorpe, otras no. Cada imagen de la exposición está acompañada de un texto que justifica las razones de cada participante para elegir una u otra obra.
50 americans presenta una nueva lectura del trabajo de Mapplethorpe. Una especie de encuesta sociológica que demuestra cómo la obra de Mapplethorpe es recordada hoy, arrojando luz sobre los gustos culturales actuales y los  y revelando el poder de legado perdurable de Mapplethorpe.
El pasado 2009 el CAC Málaga presentó por primera vez en Andalucía una exposición de uno de los artistas más transgresores. Una obligada revisión a todo un mito que defendió la riqueza estética de la fotografía hasta el último día de su vida.
Más información, aquí
Robert Mapplethorpe. 50 americans
Galería Sean Kelly (Nueva York)
7 mayo – 18 junio 2011

Ir al contenido