Seleccionar página

En diciembre de 2013 se conmemoró el vigésimo quinto aniversario de la histórica exposición de Robert Mapplethorpe: The Perfect Moment. Para celebrar esta fecha, la galería Sean Kelly reúne a veintisiete imágenes de Mapplethorpe que exploran sobre el tema de los santos y los pecadores. En 2009, el CAC Málaga presentó una exposición individual del artista norteamericano.
Si bien algunas obras en la exposición pueden tener conexiones más obvias, otras son más ambiguas en sus asociaciones. Los cincuenta y cuatro imágenes que componen Saints and Sinners, algunas de los cuales se han visto en pocas ocasiones, ofrecen al espectador la oportunidad de encontrar conexiones significativas en el trabajo.
Las obras que componen Saints and Sinners ofrecen la posibilidad de interpretaciones personales aparentemente interminables del trabajo y una nueva perspectiva sobre la práctica de Mapplethorpe y su contribución sin miedo a la fotografía contemporánea.
Robert Mapplethorpe nació en 1946 en Nueva York. Se graduó en Bellas Artes (BFA) en el Pratt Institute en Brooklyn, donde produjo obras de arte con una variedad de medios de comunicación, principalmente collage. El cambio a la fotografía como su único medio de expresión ocurrió gradualmente durante la década de 1970. Tomó sus primeras fotografías utilizando una cámara Polaroid, y más tarde se hizo conocido por sus retratos de artistas, arquitectos, la alta sociedad, estrellas de películas pornográficas, los miembros de la comunidad S & M y una serie de otros personajes muchos de los cuales eran amigos personales. Durante la década de 1980, sus fotografías cambiaron para enfatizar en la belleza formal clásica, concentrándose en los desnudos esculturales masculinos y femeninos, flores, bodegones y retratos formales. Mapplethorpe falleció de SIDA el 9 de marzo de 1989, en Boston, a los 42 años. Desde entonces, su obra ha sido objeto de innumerables exposiciones en todo el mundo, incluyendo grandes retrospectivas itinerantes.
Robert Mapplethorpe
The perfect moment
Hasta el 25 de enero
Sean Kelly Gallery
475 Tenth Avenue
New York, 10018
Más información aquí

Ir al contenido