Seleccionar página


Galerie Tadeo Ropac presenta la exposición del fotógrafo Robert Mapplethorpe. El CAC Málaga presentó una individual del artista norteamericano en 2009.
Esta exposición forma parte de una serie en la que la galería invita a comisarios que coordinen el trabajo de este gran fotógrafo,  aplicando cada uno de ellos su perspectiva subjetiva a la hora de adaptar la obra de Mapplethorpe a un contexto completamente nuevo. Con una visión personalizada, en esta ocasión el comisario Peter Marino redescubre al público la obra importante y multifacética de Mapplethorpe. Otros comisarios que han participado son Isabelle Huppert (2013), Sofia Coppola (2011), Bob Wilson (2006) o Hedi Slimane (2005).
Para la exposición XYZ en la galería en el Marais, Peter Marino vuelve a los temas que cree fundamentales, y de ahí el título de la exposición: XYZ (X para el sexo, Y de naturalezas muertas con flores, y Z para los desnudos masculinos).
Robert Mapplethorpe nació en 1946 en Long Island, Nueva York. Estudió pintura y escultura en el Instituto Pratt, Brooklyn. Tomó sus primeras fotos con una Polaroid y a mediados de la década de 1970 comenzó a hacer de la fotografía su principal medio de expresión. A principios de la década de 1980 creó las imágenes clásicas con las que se le asocia generalmente: desnudos esculturales masculinos y femeninos, naturalezas muertas y retratos formales de los artistas y celebridades. En 1988 se creó la Fundación Robert Mapplethorpe. Una gran parte de su obra forma parte de las colecciones permanentes del Museo Guggenheim, Nueva York, y, más recientemente, LACMA (Museo del condado de Los Ángeles) y el Museo Getty, Los Ángeles. En marzo de 2016, el Getty y el LACMA presentarán de forma conjunta una amplia retrospectiva de Robert Mapplethorpe.
Robert Mapplethorpe
XYZ
GALERIE THADDAEUS ROPAC
7 RUE DEBELLEYME, FR-75003 PARIS
Más información aquí

Ir al contenido