Seleccionar página


El Miami Art Museum presenta una nueva exposición dedicada a las obras de Robert Rauschenberg,  uno de los artistas que comenzó a incorporar imágenes de los medios de comunicación en sus obras. La exposición examina las diversas técnicas que el artista utiliza a lo largo de su carrera para transferir imágenes desde su medio de origen a sus obras.
Rauschenberg comenzó en la década de 1950 con collages de periódicos y páginas de revistas, tarjetas postales e ilustraciones de libros, que también incluyó una variedad de objetos encontrados que van desde prendas de vestir a peluches. Pero ya en 1959 comenzó la transferencia de imágenes de su medio de origen – la página impresa, por ejemplo – en las superficies de sus obras de arte. Esto cambió el énfasis de la imagen como objeto a la imagen como la información transmitida. A lo largo de su carrera, utilizó un líquido más ligero, disolvente, litografía, serigrafía, y el agua para transferir imágenes de los medios de comunicación en papel, lienzo, tela, metal y polilaminado, creando obras únicas de arte híbrido que combina elementos del dibujo, la impresión y la pintura.
La exposición presenta el trabajo de la colección permanente del MAM, junto con varias obras suministradas por los herederos de Robert Rauschenberg.
Más información aquí
Robert Rauscherberg
Miami Art Museum
19 noviembre 2010 – 10 abril 2011

Ir al contenido