Seleccionar página


God machines es el título de la exposición del artista estadounidense Roberto Longo en la Galería Thaddaeus Ropac (París). Una gran instalación compuesta por tres inmensas obras que cubren casi en su totalidad las paredes del espacio principal de la galería.
Dedicado a las tres religiones monoteístas más importantes del mundo, Longo ha creado en varios paneles obras monumentales que representan las imágenes de La Meca en Arabia Saudí, la Basílica de San Pedro en Roma el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén. Cada una de estas obras de arte es una representación icónica de un espacio sagrado. La Meca, lugar de obligada visita para todos los creyentes del Islam, representa el lugar sagrado donde millones de fieles en peregrinación vienen a rezar.La Basílica de San Pedro es uno de los sitios más sagrados del catolicismo y El Muro de las Lamentaciones  es uno de los sitios más sagrados del judaísmo.
La fuerza de la épica narrativa de Longo proviene de su transformación de la práctica íntima de un dibujo en la escala monumental de la pintura. Artista conocido por su profunda capacidad para representar complejos estados psicológicos, su obra establece un equilibrio entre lo personal y la carga social, lo que refleja el mundo en que vivimos hoy en día.
Más información, aquí
Roberto Longo. God Machines
Galería Thaddaeus Ropac. París
21 marzo – 23 abril 2011

Ir al contenido