Seleccionar página

A partir del 5 de septiembre Ivorypress acogerá una exposición individual del arquitecto y diseñador Ron Arad (Tel Aviv, 1951).  La exposición formará parte del programa anual de arquitectura que celebra cada otoño Ivorypress para marcar el comienzo de la temporada.
La exposición, que permanecerá abierta hasta el 09 de noviembre, muestra su singular punto de vista de la arquitectura, el diseño y el objeto artístico. Con su interés por la experimentación como punto de partida, Ron Arad estudia las posibilidades expresivas de diferentes materiales como el acero, el aluminio y el polietileno.
Su acercamiento a la forma y la estructura cuenta con una libertad que es ilimitado por los enlaces o las fronteras. «El principio es que todo se basa en algo que no existía antes», dice Arad. En línea con esta filosofía, la exposición incluye algunas de sus obras más emblemáticas, junto con los objetos producidos industrialmente y varias maquetas y proyectos arquitectónicos.
La exposición en Ivorypress ofrece la oportunidad de observar la diversidad de su obra y de volver a examinar su producción creativa.
Ron Arad recibió su formación en la Academia Bezalel de Arte y Diseño, en Jerusalén, y en la Architectural Association School de Arquitectura de Londres. En 1981 fundó el One Off estudio de diseño y producción con Caroline Thorman y en 1989 creó la arquitectura de Ron Arad y el estudio de diseño. También ha sido profesor de Diseño de Productos en el Royal College of Art en Londres desde 1998 hasta 2009.
Ron Arad ha expuesto su obra en galerías y museos como el Museo Victoria and Albert de Londres, el Centro Georges Pompidou de París, el MoMA (Museo de Arte Moderno) de Nueva York y la Barbican Art Gallery de Londres.
Ron Arad
Ivorypress
Ltd 22 Hester Road (Londres)
Del 05.09.2013 al 09.11.2013

Ir al contenido