Seleccionar página

A girl, Ron Mueck
30 marzo al 17 junio de 2007
A girl
El CAC Málaga, la oferta de arte de vanguardia del Ayuntamiento de Málaga, presenta la primera exposición individual de Ron Mueck en un centro de arte y museo en España, con la exhibición de una monumental escultura de un bebé de cinco metros, realizada con resina de poliéster. Asimismo, se muestran maquetas, vídeos y pruebas sobre del proceso de creación de esta pieza y un documental sobre el artista. La exposición, que se podrá visitar hasta el 17 de junio, está patrocinada por las empresas malagueñas HCP & Arquitectos Asociados y Uni-on casas con corazón.
A girl, Ron Mueck A girl, Ron Mueck
Mueck es un claro ejemplo representativo del realismo escultórico contemporáneo, que destaca por su maestría en el uso de la escala. Su universo se enmarca en una tradición hiperrealista, de naturalismo llevado a su grado máximo. Ron Mueck no sólo imita la realidad, sino que también otorga a sus figuras la expresión de sentimientos, llegando a convencer al espectador de que sus figuras tienen vida interior y profundidad psicológica.
Fernando Francés, director del CAC Málaga, confiesa en el texto del catálogo de la exposición que de los artistas cuya obra le ha conmovido, Ron Mueck es posiblemente el único que lo ha conseguido por modificar la realidad hacia la exageración, bien por defecto o bien por exceso. “Sus obras generan una provocación sorprendente en la mirada del espectador y no lo hacen solamente por el dramatismo y la frialdad que reflejan y representan sus figuras sino por la modificación de lo establecido, por romper la reglas del equilibrio, por cambiar el estatus natural de las cosas y de las personas”, detalla Francés.

Ir al contenido