Seleccionar página

La Fondation Cartier por l´art contemporain presenta una exposición de escultura del artista Ron Mueck desde el 16 de abril hasta el 29 de septiembre de 2013.

Ron Mueck expuso en el CAC Málaga en marzo del 2007, el artista presentó la primera exposición individual de Ron Mueck en un centro de arte y un museo en España, con la exhibición de una monumental escultura de un bebé de cinco metros, realizada con resina de poliéster. Asimismo, se muestran maquetas, vídeos y pruebas sobre el proceso de creación de esta pieza y un documental sobre el artista.

Además de los seis esculturas más importantes de la muestra, incluye tres producidas especialmente para este evento. Una nueva película realizada por Gautier Deblonde en la que revela el artista recluido en su proceso de trabajo.

En cualquier exposición de Ron Mueck cabe destacar la sensibilidad , la particularidad para nuestro tiempo  y el poder de la escultura.

Ron Mueck ha realizado exposiciones en todo el mundo, desde Japón hasta Australia, Nueva Zelanda y México, pero muestra de su nuevo trabajo en Europa no ha habido casos frecuentes. Mueck trabaja lentamente en su pequeño estudio del norte de Londres, por lo que el tiempo mismo un elemento importante en su proceso creativo. Sus figuras humanas están meticulosamente detallados, con sorprendentes cambios de escala que los colocan en la medida de realismo académico como son desde el arte pop o el hiperrealismo.

Más información aquí.

Fondation Cartier pour l´art contemporain

Desde el 16 de abril hasta el 29 de septiembre

Ir al contenido